¿Qué es un micrófono de condensador?

microfonos-de-condensador

Los micros de condensador son los más utilizados cuando se tiene que grabar en un estudio de grabación; siendo su característica clave la sensibilidad.

Es por ello, por lo que es capaz de poder captar el sonido que se quiere sin que los detalles puedan afectar, teniendo un nivel de calidad de lo más significativo.

Os recuerdo, que el otro día hicimos un articulo muy interesante de las diferentes tipos de armonicas que existe, tal ven pueda interesarte.

¿Qué es un micrófono de condensador y cómo funciona?

Siguen el mismo funcionamiento que tienen los generadores de corriente alternas. En su interior nos encontramos con una membrana que está unida a una bobina de material cobre; en el momento en el que se producen ondas acústicas, esta membrana las absorberá.

Además, para que los microfonos de condensador funcionen, la bobina estará introducida en un determinado campo magnético que habrá producido un imán.

Cuando se produce movimiento en el interior de todo este conjunto, esto generará un determinado campo magnético que, a su vez, producirá energía eléctrica.

Y esta energía eléctrica es la clave de los micros de condensador ya que es la que se va a utilizar para amplificar el sonido; digamos que funciona de una manera muy parecida a la de un altavoz, pero de manera invertida.

Características de los micrófonos de condensador

Nivel de presión: Son muchos los expertos en el mundo musical los que se deciden a comprar micrófonos de condensador por el alto nivel de presión sonora que consiguen.

Es por esta razón, por lo que estamos hablando de equipos que son perfectos para poder usarlos a la hora de captar sonidos de instrumentos (por ejemplo, de trompetas, de bombos…).

Nivel de sensibilidad: Cómo ya hemos comentado anteriormente, otra de las claves es su nivel de sensibilidad siendo muy bajo.

Por ello, no captará con mucha precisión los detalles del entorno. Esto se puede entender de dos maneras: lo cierto es que si que captará los detalles musicales, pero nos ayuda a poder minimizar el propio ruido del ambiente, para evitar que este pueda afectar en el resultado final.

Nivel de captación: También se caracteriza por tener un nivel de captación algo pobre a la hora de captar altas frecuencias, por lo que no se recomienda darle ese uso.

Robustez: Son micrófonos robustos, por lo que tiene cierta tolerancia a los golpes que se pueda producir por algún tipo de accidente.

No obstante, esto también los convierte en herramientas algo pesadas, no demasiado cómodas para llevar.

micros-de-condensador-tipos

¿Dónde comprar micrófonos de condensador baratos?

Debido a la alta demanda que hay en micrófonos de condensadores, podemos encontrar muchos establecimientos especializados donde comprar este tipo de dispositivo.

Por ejemplo, podemos recurrir a las clásicas opciones de Ebay o de Amazon; de hecho, si buscamos algo sencillo, práctico y económico, podemos comprar un micrófono condensador USB barato, siéndola mejor opción tanto para iniciados, cómo para expertos que no le exigen demasiado a este elemento.

Ya conoces para que se usa este tipo de micrófono y dónde conseguirlos.