Trucos para mejorar el arte de tocar la guitarra

Si quieres saber cómo iniciarte en el mundo de tocar la guitarra, tienes que saber que existen toda una serie de consejos que se consideran básicos y primordiales antes de decidirnos a dar el gran paso.

Estos consejos han sido recopilados de algunas celebridades como Dave Weiner, Dimebag Darrell o, incluso, el gran Joe Striani. A continuación vamos a comentarlos de forma resumida; si realmente quieres convertirte en un reconocido virtuoso de este instrumento(si no tienes una en txirula facilitan el comprar guitarras) , te recomendamos que te los aprendas como si los tuvieras grabados a fuego en tu mente.

Los mejores consejos para aprender a tocar la guitarra

-Aprende a divertirte: No toques la guitarra porque alguien te obligue a hacerlo, o porque te obligues tú mismo. Si quieres convertirte en un gran profesional, tienes que ver en este instrumento una motivación, te tienes que divertir mientras estés creando música. Si estás algo aburrido de probar siempre con el mismo ejercicio, tienes que saber que existen toda una serie de recursos y métodos para poder variar y aprender algo nuevo. No te bloquees en un punto, intenta encontrar algo que te ayude a seguir adelante en todo momento.

Tocar la guitarra

-¡Practica, practica y practica!: No puedes llegar a convertirte en un profesional si no practicas todos los días. Te recomendamos que te impongas un horario y que lo intentes cumplir a rajatabla. Aunque es importante respetar siempre el mismo tiempo (por ejemplo, un par de horas), lo realmente importante es que practiques de forma diaria.

Si, por ejemplo, un día solo puedes practicar 20 minutos en vez de una hora, no pasa nada, ya recuperarás el tiempo perdido en el futuro. También es importante, como te comentábamos anteriormente, que no te sientas obligado a tocar porque el resultado no va a tener la misma calidad.

-Organízate: Como seguramente ya sabrás, para empezar a tocar la guitarra no basta con coger el instrumento y hacer lo primero que se te ocurra. Es importante seguir un planning adecuado para tener en cuenta que no se te escape nada.

Necesitas empezar aprendiendo la teoría, pasar a escalas, acordes, aprender armonía, diferentes técnicas, como calentar los dedos antes de tocar.
En el caso en el que te des cuenta de que no puedes con todo eso tu solo, te recomendamos que contrates a un profesor o que vayas a una academia para que te enseñen.

Aprende las notas del diapasón: Es cierto que esto puede ser algo complicado en un principio… pero no te puedes convertir en un guitarrista de éxito si no te las sabes. En un primer momento no te agobies demasiado con esto.

El aprendizaje es mecánico; con tan solo practicar de forma constante verás como no tardan en quedarse en tu mente. El hecho de saberte las notas te ayudará a ahorrar tiempo y a empezar a improvisar.
Será todo un alivio no tener que estar mirando todo el rato la guitarra cada vez que intentas hacer una melodía.

Afina la guitarra: Asegúrate de mantener la guitarra siempre afinada. Si no lo está, tienes un grave problema. Puede que estés aprendiendo de la forma incorrecta o que el ejercicio no te salga bien por ello.Afinando guitarra
¿Quieres ser un virtuoso de la guitarra? Empieza aprendiendo estos consejos básicos.